Las métricas corresponden a los análisis propios de Twitter y abarcan poco más de dos horas entre el juego, el entretiempo y la premiación, del partido que Real Madrid le ganó 3 a 1 a Liverpool.

GOL DE CHILENA DE GARETH BALE, FINAL DE LA CHAMPIONS, DESDE LA GRADA. REAL MADRID LIVERPOOL 3-1

El momento del partido con mayor cantidad de tweets fue cuando Gareth Bale convirtió el espectacular gol que puso el 2 a 1 para Real Madrid: 131.000 tweets por minuto. El ingreso de un espectador al campo de juego produjo 130.000 tweets por minuto, mientras que el error del arquero Karius (Liverpool) que le dio el segundo gol a Bale generó 129.000 tweets por minuto.

La apertura del marcador, cuando Benzema intercepta el pase del arquero Karius, acumuló 71.000 tweets por minutos y en quinto lugar de este ranking, el doloroso momento de la lesión de Salah, tuvo 64.000 tweets por minuto

En este mapa de calor se puede ver cómo fue, en todo el mundo, la conversación en tiempo real durante toda la final. Es evidente como en sitios con muchos controles sobre las redes sociales, especialmente en China y en menor medida en Rusia, no hay casi registro sobre la intensidad de las interacciones.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn