Detalles del acuerdo entre la principal marca del rugby y el gigante de las plataformas de video online

Tras haber conquistado un Emmy con la serie sobre la NFL, Amazon Prime sigue apostando por desnudar los secretos detrás de grandes equipos del deporte. A lo largo del año emitirá distintos especiales mediante su plataforma. El 1 de junio publicó una serie de seis episodios centrada en los All Blacks, el equipo más poderoso de la historia del rugby y actual bicampeón del mundo. Steve Tew, CEO de la Unión Neozelandesa de Rugby, brindó una entrevista a Sports Techie en la que detalló los pormenores del documental.

  • El objetivo de la alianza con Amazon Prime es popularizar a un país “muy aislado”. La Unión Neozelandesa de Rugby concedió acceso durante un año a la rutina interna de los All Blacks. “Les concedimos acceso virtualmente sin restricciones, pero obviamente siempre hay una línea que dibujar. Sus cámaras y micrófonos estuvieron muy cerca del equipo durante gran parte del año pasado, y eso produjo episodios en profundidad de lo que se necesita para sostener a un equipo ganador como All Blacks, aunque no ganamos tanto como hubiéramos querido”.
  • La elección de Amazon Prime, explica Tew, se cimentó en la “escala y el alcance real” que tiene la plataforma. “Lo más importante”, argumentó, “es que personas que no están interesadas en el rugby o que no conocen a los All Blacks tendrán la posibilidad de ver un contenido especial en la plataforma”.
  • Al no ser un deporte con un calendario extenso, Tew admite que deben buscar otras formas de mostrarse al mundo al margen de que tienen sus propias redes y plataformas, en la que continuamente suben contenido para todos sus fanáticos alrededor del mundo, “neocelandeses que no viven en el país y otros fans que no son neozelandeses”. Amazon Prime parece ideal.
  • La intención de la Unión Neozelandesa de Rugby es lograr que los All Blacks sean el equipo de todos: “Es mucho más difícil convencer a un estadounidense de que los All-Blacks deberían ser su equipo cuando tengan a los Eagles [el equipo nacional de hombres de Estados Unidos]. Queremos que la gente vea a los All-Blacks como su segundo equipo favorito, queremos convencer a los japoneses, por ejemplo, que hinchen por nosotros en la próxima Copa del Mundo siempre que Japón no esté jugando”.

Matías Baldo

Redactor de Analitica Sports. Productor de contenido en NBA.com. Colabora en La Nación y en el New York Times en Español.

Twitter