Amazon Prime Video avanza con la compra de derechos deportivos y profundiza su relación con el tenis. La división audiovisual del gigante de comercio electrónico emitirá para más de 200 países la segunda edición de Laver Cup, que se jugará del 21 al 23 de septiembre en Chicago.

“Amazon y Laver Cup tienen reputación de ser marcas globales innovadoras, de clase mundial y de alta calidad. Para nosotros asociarnos con una compañía que está a la vanguardia de los medios y el comercio es muy emocionante. Esperamos trabajar con Amazon para llevar la Laver Cup a mercados clave y conectarnos con una audiencia global más amplia “, comentó Tony Godsick, manager de Roger Federer y titula de Team 8, la compañía de representación de tenistas y organizadora de Laver Cup.

Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video comentó: “Los suscriptores de Prime Video son apasionados de los deportes. Estamos felices de añadir Laver Cup a una amplia selección de contenido deportivo relevante, en vivo y bajo demanda para nuestros clientes globales”.

Laver Cup comenzó a jugarse en 2017 en Praga. Su formato es similar a la Ryder Cup del golf: dos equipos de jugadores que representan el duelo Europa vs Resto del Mundo se enfrentan a lo largo de tres días y quienes ganan más partidos en esa serie resulta vencedor.

El nacimiento de esta exhibición de alta gama estuvo justificado para dotar de mayor espectáculo y ruido al calendario de tenis. Laver Cup es totalmente disruptiva con relación al tenis oficial: la superficie sobre la que se juega es de color negro; los jugadores y las leyendas que ofician de capitanes (Bjorn Borg por Europa y John McEnroe por Resto del Mundo) comentan sus tácticas en las redes sociales y la interacción con los fanáticos es constante.

Con este paso, Amazon Prime Video se posiciona como un jugador activo en el mundo del tenis gracias a su plataforma OTT. Ya es dueña de los derechos del circuito ATP y el US Open para Reino Unido y amenaza con llegar a otros mercados globales muy pronto.

La nueva edición de Laver Cup se jugará en el United Center de Chicago, el famoso estadio que vibró en tantas noches de NBA con Michael Jordan. Por Europa ya confirmaron su presencia Roger Federer y Novak Djokovic y falta la confirmación de otros cuatro jugadores. Por el lado de Resto del Mundo estarán Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, John Isner, Kevin Anderson, Nick Kyrgios y otro jugador a designar.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn