Tennis TV es el “brazo” digital de la ATP y funciona como plataforma de transmisión de contenidos desde mucho antes de la proliferación de las OTT que ahora completan el ecosistema de las transmisiones deportivas. Hasta finales de 2016, Tennis TV ofrecía contenidos del tenis masculino y femenino, pero a finales de ese año se concentró solamente en los eventos de la ATP. Puede sonar antipático decirlo, pero desde entonces su crecimiento se hizo más notorio.

Tennis TV ofrece ahora más de 2.000 partidos en vivo por temporada de  los 64 torneos del circuito masculino y no tiene los torneos de Grand Slam ni la Copa Davis. Su suscripción puede ser mensual (14.99 dólares) o mensual (119.99) dólares y puede ser vista en cualquier dispositivo. El suscriptor puede ver hasta 8 partidos en simultáneo en calidad HD, acceder a las repeticiones de cualquiera de ellos y sin cortes comerciales.

En los dos últimos años amplió su oferta de contenidos con la incorporación de los archivos de la ATP para ofrecer partidos clásicos ( “Classics”) y mantener en el tope del interés las grandes rivalidades de esta era (“Rivalries”) que animan Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Uno de las consecuencias de esta disponibilidad de videos a la carta es que el consumo de material que no es en vivo representa entre el 25 y el 50 por ciento de las horas de tenis que los fanáticos reciben a nivel global.

En una entrevista con SportsPro, Andrew Hall, Director de Producto de Medios Digitales de la ATP, ofreció precisiones sobre el comportamiento de los usuarios y cómo el tenis analiza producir sus contenidos de acuerdo a los nuevos formatos tecnológicos. Estas son algunas de sus ideas:

.”Hay un aumento del consumo de Tennis TV a través de las cajas de streaming (Apple TV, Amazon Fire, Chromecast)  y las plataformas de gaming (xBox One, Playstation). Los dispositivos móviles son importantes para nosotros, pero notamos que hay una gran tendencia a que el tenis ocupe el centro del salón en pantalla grande”.

“Las tablets son otros de los dispositivos centrales. Tenemos en este momento  en Tennis TV alrededor de 10.000 horas disponibles para el consumo on demand. En cualquiera de los dispositivos tenemos un gran número de espectadores que sigue viviendo la experiencia de ver tenis como una experiencia televisiva”.

“Entre el 25 y el 50 por ciento del contenido que se consume no es en vivo. No hay que subestimar el servicio de Tennis TV como plataforma OTT. El tenis es un deporte global y en muchos casos hay fanáticos que no lo ven en vivo por la gran diferencia horaria entre los países. Los suscriptores aprecian poder acceder a la repetición de los partidos y eso es lo que les ofrecemos”.

“Los partidos clásicos también son muy apreciados. La rivalidad entre Federer y Nadal atrae a los fanáticos del tenis, pero los viejos duelos de los años noventa entre Agassi, Sampras, Becker y Chang son muy buscados también”.

“El tenis es un deporte anual y global. Tenemos 64 campeonatos, tenemos nueve Masters 1000 con los mejores jugadores del circuito y esos enfrentamientos se extienden a lo largo de la temporada. Pero la aparición de determinados jugadores ha movido la aguja en algunos territorios en especial: en Austria con Dominic Thiem, en Japón con Kei Nishikori, en Grecia con Stefanos Tsisipas y en Corea del Sur con Hyeon Chung”.

“En el futuro tenemos previsto producir contenidos en realidad aumentada. También queremos ofrecerle a los broadcasters que transmiten el tenis un contenido complementario para que lo puedan ofrecer a su base de suscriptores”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn