Bleacher Report Live, la plataforma  de la cadena Turner, profundizará la tendencia que existe en Estados Unidos sobre consumo deportivo: transmitirá 300 partidos de la UEFA Champions League y la Europa League en streaming y con la posibilidad de la compra individual de cada uno de los partidos. Turner tiene los derechos de 347 partidos de la próxima temporada de las dos principales competiciones del fútbol europeo de clubes y privilegiará su plataforma “over the top” (OTT) y soltará solamente 47 partidos en su canal TNT. Las plataformas OTT llegan a los usuarios como aplicaciones a las que acceden por internet, sin necesidad de suscripción a compañías de cable.

La salida a la venta de los diferentes paquetes para la compra de la mayoría de los partidos en streaming es otra señal sobre cómo el consumo deportivo en Estados Unidos se aleja de los televisores. Nada que no sepa ESPN+, la OTT de la cadena deportiva que también ofrece sus contenidos del mismo modo. El asunto ahora pasa por conocer cómo será la “guerra de precios” entre esas plataformas, tras la batalla que encara cada una de ellas para hacerse de los derechos más atractivos.

Bleacher Report Live concentrará 300 partidos de la Champions y Europa League para ser consumidos en streaming…”

Bleacher Report Live venderá cada partido de la Champions por 2,99 dólares. Una suscripción mensual cuesta 9,99 dólares y la anual estará en 79,99 dólares. ESPN+ ofrece su suscripción mensual por 4,99 dólares para que sus usuarios accedan a todos los partidos de la MLS, entre otros contenidos. La plataforma de Turner hizo su anuncio de salida en abril de este año, tras un acuerdo con la NBA para ofrece más de mil juegos en vivo desde esa OTT.

Al margen de las cuestiones de costos de acceso, la emisión del fútbol europeo centralizada en el streaming, que comenzará el 15 de agosto con el partido entre Atlético Madrid y Real Madrid por la Supercopa de Europa, demuestra una tendencia irreversible en Estados Unidos. Los records de audiencia registrados por Telemundo con los partidos de Rusia 2018 fueron la confirmación de cómo los nuevos formatos le ganan a la TV tradicional.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports. Columnista en La Nacion.

Twitter