Boca Juniors decidió abordar la cuenta regresiva hacia la segunda final de la Copa Libertadores en sintonía con sus fanáticos y abrió sus redes sociales para amplificar el aliento de sus seguidores. Hasta el día del partido (Sábado 24 de noviembre, 5pm hora de Buenos Aires), el club elegirá diariamente posteos de los hinchas en sus cuentas personales y los publicará como propios en las cuentas oficiales del club. El hashtag que unifica la propuesta es #JugamosTodos.

La idea de Boca es generar una ola masiva de apoyo a los jugadores que llegue al día del partido. En ese contexto decidió también armar una acción que no suele ser frecuente en el fútbol argentino: organizar un entrenamiento abierto en la Bombonera para que los fanáticos se muestren al lado de los jugadores antes de un partido tan importante.

El efecto cercanía es el que se busca con las dos acciones: de modo presencial (entrenamiento abierto) y de modo virtual con los posteos en las redes sociales. Boca elegirá dos o tres mensajes de sus fanáticos y los reproducirá con el crédito correspondiente como si fuera la comunicación del club. Los posteos serán elegidos según su creatividad, el ingenio, nivel de producción de los textos, videos y gifs que los fanáticos hagan circular en sus redes. El club también le dará espacio a los medios partidarios que, en la Argentina, suelen tener mucha influencia en la agenda diaria de los equipos de fútbol profesional.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn