Boca Juniors Confidencial es el título de la docuserie que Netflix estrenará el 14 de septiembre en lo que promete ser un viaje a la intimidad de uno de los equipos más populares de la región. Esta producción muestra la vida interna del plantel con un registro hecho en su mayoría durante las pretemporadas del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto a lo largo de 2018.

El documental, de cuatro capítulos, fue hecho en su totalidad en 4K y producido por Cinema 7 Films, que anteriormente ya habían realizado la película de Boca en 3D. Netflix profundiza su oferta de films deportivos que bucean la intimidad de los equipos de fútbol, como ya ha hecho con Juventus en Italia. La plataforma de cine, series y documentales tiene actualmente un alcance de 130 millones de espectadores en 190 países. La docuserie representa una oportunidad para Boca Juniors de llegar a diferentes mercados con un contenido exclusivo y original. La alianza de clubes de fútbol con este tipo de plataformas OTT también revela los nuevos comportamientos de los consumidores de deportes, con preferencias que exceden a la tradicional oferta de transmisiones en vivo.

El gran desafío para Boca Juniors será responder a la demanda de interés que puede generar su alcance global a partir de esta producción de Netflix. Un trabajo extra que llega luego de extender el conocimiento de su marca a partir de este tipo de producciones que están haciendo otros clubes del mundo como Juventus, Manchester City, Real Madrid, Barcelona y All Blacks en rugby.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn