Buenos Aires 2018 lanzó su aplicación oficial para seguir los Juegos Olímpicos de la Juventud. La compañía tecnológica argentina Globant fue la encargada de hacer el desarrollo que incluye contenidos nunca antes utilizados por el Comité Olímpico Internacional.

La aplicación es ciento por ciento personalizada. Los seguidores podrán armar su propio menú de deportes y actividades culturales para informarse de horarios y resultados. Nunca antes en los Juegos Olímpicos se habia “customizado” el calendario de competencias y el acceso a los datos como se podrá hacer en Buenos Aires 2018. La otra novedad es que la app tendrá incorporados los videos de Olympic Channel, la plataforma propia del COI que fue lanzada oficialmente al día siguiente de finalizado Río 2016.

El menú incluye reglamentos de todos los deportes, especialmente las nuevas disciplinas incorporadas al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud como escalada deportiva, breaking y beach handball. También se destaca el seguimiento de la antorcha, mapas y recorridos de transporte para llegar a todas las sedes y videos destacados y todas las conversaciones que se produzcan en las cuentas oficiales de las redes sociales de Buenos Aires 2018.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn