El rugby se posicionó en 2018 como el deporte de mayor interacción e influencia entre sus fanáticos. Y el Mundial femenino celebrado en Irlanda en 2017 contribuyó para que eso sucediera. No se trata de analizar cantidad de seguidores, sino como los fanáticos interactúan con el deporte de sus preferencias.

El relevamiento pertenece a RedTorch, una consultora británica dedicada a medir el impacto de las marcas deportivas en social media. El informe completo no toma en cuenta a organizaciones como NBA y NFL (sencillamente porque son ligas nacionales, aunque tengan proyección global) y mide la labor de asociaciones rectoras de los deportes. Estos son tiempos en los cuales las celebridades deportivas como Cristiano Ronaldo, Messi, LeBron James y Serena Williams acumulan más audiencia que las instituciones que los contienen. Las métricas no se centran exclusivamente en la cantidad de seguidores, sino en las respuestas de los fans de acuerdo a la cantidad de posteos.

Canada score epic team try at Women's Rugby World Cup

Algunos datos del informe  Sport On Social 2018:

  • World Rugby es la organizacíón número uno en Facebook y YouTube. Estaba en el puesto número 2 en 2017. El Mundial U-20 en Georgia generó mucho contenido viralizado. El Mundial de Rugby femenino en Irlanda también fue clave para sumar otro público y conseguir mayores interacciones.
  • La ITTF (tenis de mesa) aparece en el segundo lugar. Estaba en el octavo puesto el año pasado. Los streamings de torneos en Facebook y YouTube le permitieron crecer.
  • FIFA es la federación internacional con mayor cantidad de seguidores en Instagram: 1.6 millones. El 14% de esos followers se sumaron en diciembre de 2017 cuando se hizo el sorteo del Mundial. Tuvo una media de 5.3 posteos diarios. De todos modos en la combinación de plataformas ocupa el décimo puesto. Rusia 2018 generó 580 millones de interacciones en redes sociales. Se espera que su posición mejore al cierre de esta temporada.
  • La federación de lucha está en el cuarto lugar. La de patinaje sobre hielo subió nueve puestos y ocupa el séptimo lugar.
  • FIBA figura número uno en Facebook. Un ritmo de 18 posteos diarios le permitió crecer en interacciones durante las competiciones relevantes de 2017: la Copa de Asia y el EuroBasket.
  • La Federación Internacional de Voley creció un 37 por ciento en YouTube cuando disputó las finales de la World League en Brasil

 

Se puede acceder al informe completo desde acá.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn