Why the World Cup is the Greatest Competition on Earth

 

300 colaboradores generarán 45 ediciones diarias en cinco idiomas para una audiencia juvenil que pide intensidad, contenidos originales. La historia de un imperio amigable y que cruza todas las plataformas digitales.

Su propuesta para la próxima Copa del Mundo es impresionante: gracias a una alianza con Snap. Inc, ofrecerán contenido exclusivo a través de una plataforma que reúne diariamente a 187 millones de usuarios. Desde el próximo 2 de junio, 300 colaboradores generarán material en cinco idiomas desde Rusia para subir en la cuenta de Copa90 en Snapchat. Serán 45 ediciones diarias, únicas, específicamente creadas para dicha red social en busca de atrapar a una audiencia joven, digital y permanentemente conectada.

Desde su sede en Londres. Copa 90, levantó un imperio en cinco años. Su primer paso fue inaugurar un canal de YouTube que hoy cuenta con un millón y medio de suscriptores, una audiencia envidiable para la mayoría de los grandes medios. Sus usuarios consumen un promedio de 37 minutos de video por semana.  Después sumaron dos millones de likes en Facebook, casi 160.000 seguidores en Twitter y alrededor de 140.000 en Instagram. Su página web es apenas un portfolio que replica los contenidos dedicados que elaboran en cada plataforma.

Su éxito despertó el interés no solamente de numerosas marcas como Hyundai, Adidas, Nissan, New Balance y HTC: también llamó la atención de múltiples inversores. La compañía suiza Infront Sports & Media fue la última en invertir en el proyecto, sumándose a Turner, Liberty Global -también dueños de la Fórmula 1, adquirieron un 14% de las acciones por 7 millones de libras en 2015- e incluso la MLS.

El sello registrado de Copa90, que no posee ningún derecho televisivo para transmitir partidos ni highlights, es su permanente innovación para reflejar historias que exceden a lo estrictamente futbolístico, generalmente con un estilo poco ortodoxo pero cada vez más popular.

Why Argentinian Football Fans Are Absolutely Mental | Boca vs River Super Clásico

 

Las virtudes que ofrece Snapchat le calzan a la perfección a la propuesta de Copa90, una de las empresas que ha entendido como casi nadie la demanda del mercado.

“Actualizado a lo largo del día, todos los días, esta es una inyección de adrenalina en vivo y solamente por celular para la generación Snapchat, que personifica el estilo y el enfoque del contenido de fútbol al que los fanáticos más jóvenes desean engancharse, compartir y crear”, evaluó James Kirkham, director de Copa 90.

 

Matías Baldo

Redactor de Analitica Sports. Productor de contenido en NBA.com. Colabora en La Nación y en el New York Times en Español.

Twitter