La red social profesional no es ajena a la industria del fútbol. Repasamos búsquedas de oportunidades laborales que incluyen grandes estrellas, clubes europeos puestos en venta, ofertas para entrenadores en partes remotas del mundo y otros  hechos particulares que involucran a personalidades del ambiente futbolístico.

1. El ex líder de la selección de Inglaterra que buscaba una oportunidad

Sol Campbell fue uno de los centrales ingleses en los mundiales de 1998, 2002 y 2006, integró el Arsenal multi-campeón de la Premier League y es uno de los referentes de su generación.

Retirado de la actividad profesional en 2011, el ahora entrenador mantuvo activo su perfil de Linkedin hasta hace un mes cuando, finalmente, consiguió trabajo en el Macclesfield de la League Two del ascenso inglés.

Lo curioso es que Campbell buscaba trabajo como cualquier hijo de vecino, y aunque ponía condiciones mínimas (trabajar en el primer equipo de un equipo nacional o internacional de nivel medio o alto), su CV se enfocaba en sus titulaciones como entrenador UEFA, la compañia de joyas que había desarrollado con su mujer y sus antecedentes como speaker.

2. Clubes en Venta

Fernando Mendes es uno de los miembros del directorio de la empresa Globall Football, una compañía radicada en Luxemburgo que presta servicios de asesoramiento para jugadores y clubes de todo el mundo. Lo curioso es que el ex CEO, suele publicar en Linkedin clubes que se encuentran a la venta, sin la referencia directa y  comúnmente en un mismo posteo donde pide que para más información le manden un inbox, algo así como la tía que vende el auto por Facebook pero con clubes profesionales:

3. Las búsquedas van más allá jugadores profesionales

Propuestas para jugadores y entrenadores abundan, no sólo a nivel profesional ó semi-profesional (donde por ejemplo los clubes de Andorra, por ejemplo, ofrecen trabajo part-time), sino que también existe una fuerte demanda por entrenadores de menores y juveniles, especialmente de países que están intentando darle un impulso a la enseñanza de fútbol.

El caso paradigmático es China, que se llevó a varios de los formadores de España y creo que una enorme red de escuelas de fútbol. RRHH del gigante orienta publican avisos como este muy seguido:

Para más información sobre las ofertas de trabajo en el mundo del fútbol, pueden ver nuestra nota sobre la plataforma Libro de Pases haciendo click acá.

4. Cantona y el mejor perfil fake de todas las redes sociales

Seguramente falso, dado sus casi nulos seguidores, pero alguien se tomo el trabajo de pensar como hubiera hecho su perfil de Linkedin el excéntrico Eric Cantoná, y se ve que lo conocía bien. Define como “pensador” su oficio desde su retiro profesional y amplía en su extracto: “Pienso, actúo, y la gente lo nota” . En los años como jugador profesional figura “artista” como puesto ocupado y “Entretener y desafiar filosóficamente” como su actividad principal. Un micro-homenaje al futbolista, cuyas acciones dentro y fuera de la cancha se volvían virales antes de que tal concepto existiera.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn