La Liga Nacional de Básquet de la Argentina se autodefine como una competencia deportiva multiplataforma y en esa línea relanza su acuerdo con Facebook para transmitir en vivo más de 50 partidos hasta el final de la temporada 2018/2019. El primero de ellos fue el que jugaron el martes pasado los equipos de Rivadavia y Petrolero, en el streaming inaugural de la temporada en Facebook.

El basquet profesional  está considerado entre los cinco deportes principales de interés por los argentinos y lleva décadas expandido en casi todo el territorio. La Liga genera contenidos desde su propia plataforma y fue precursora en la Argentina en apostar por el streaming en redes sociales: en 2016 transmitió las finales por Twitter con un promedio de 600 mil usuarios únicos en cada una de las emisiones.

Facebook Live transmitirá tres partidos por semana y uno de ellos, a partir de marzo 2019, será de la Liga Femenina. En la temporada pasada las finales de la liga masculina transmitida por Facebook tuvieron un promedio de cien mil visualizaciones.

De este modo, Facebook continúa asociándose a las organizaciones deportivas para alcanzar a las audiencias más jovenes con el deporte en vivo. Al momento, la plataforma tiene alianzas globales con más de 150 organizaciones y “publishers” vinculados al deporte.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn