¿Se imaginan un club de fútbol en la NBA? Hay quienes creen que el futuro paisaje de los deportes globales podría contemplar esa posibilidad. ANALITICA SPORTS sabe de al menos un importante club de fútbol de Europa, muy lanzado a cosechar fans en Latinoamérica,  que ya averiguó cual sería un camino posible para desembarcar alguna vez como una franquicia de NBA. El tiempo dirá.

Ese puede ser un futuro posible. Un presente real es el arribo de  Juventus FC a la NBA el próximo 7 de diciembre cuando en el Barclays Center jueguen Brooklyn Nets frente a Toronto Raptors. Ese cruce será la llamada “Juventus Night” en lo que representa el primer acuerdo de la historia entre un club italiano y la NBA. El Barclays Center será vestido en el exterior con los colores blanco y negro de Juventus durante toda la noche y habrá cartelería alusiva al club italiano en cada sector del estadio.

Una de las experiencias principales será la de ver durante las tarde (20.20 en Italia, 14.20 en New York) el partido que jugarán Juventus e Inter por la jornada de la Serie A. En el  40/40 Club del Barclays Center habrá una fiesta que tendrá como centro de atención la transmisión de ese partido y un “Meet and Greet” con David Trezeguet, embajador del club. Los tickets oscilan entre los 50 y los 140 dólares y permiten vivir esa experiencia.

 

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, el deportista global con mayor cantidad de seguidores en redes sociales, le permite a Juventus plantear estas ambiciosas estrategias de “cross selling” que le permiten al club más importante del fútbol italiano poner un pie en la NBA durante una noche y a la liga continuar con esa politica de seducción hacia el fútbol. Los dos ganan con esta sinergia entre dos deportes, decididos a captar toda la atención posible de los fanáticos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn