La ATP transforma la intensidad de la audiencia en el Masters de Londres en un contenido para difundir en redes sociales. Desde la primera jornada del acontecimiento tenístico que se disputa en el O2 de Greenwich, la ATP mide los decibeles del público gracias a su alianza con Infosys, su partner tecnológico. Las exclamaciones del público, el aliento cuando ingresan al estadio y las vibraciones que se producen por las alternativas del juego, quedan graficadas en un panel que mide el nivel de sonido de los 17.800 espectadores que asisten a cada sesión del Masters.

La ATP asegura que es la primera vez en la historia que se mide el nivel de sonido de los fanáticos en un estadio. Las exclamaciones se transforman en una imagen que, al menos una vez por set, aparecen en las pantallas del 02 para que los fanáticos se sientan involucrados a partir de la energía que generan en el lugar.

Transformar el sonido en contenido para redes sociales también tiene una razón de ser en el Masters de Londres: el 02 está considerado uno de los recintos con mejor acústica del mundo, a la altura de las grandes salas de conciertos del planeta. Desde que se disputa en ese lugar (2009) , el Masters ha reunido a 2.3 millones de espectadores en vivo para ver en vivo a los ocho mejores tenistas de cada temporada.

Esta acción generada por la ATP también le eleva el perfil a su socio tecnológico (Infosys) que hasta ahora era percibido solamente como un suministrador de datos y estadísticas para analizar los partidos de los tenistas. Con esta interesante pieza gráfica, tanto la ATP como Infosys, se hacen “oír” de otro modo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn