Las experiencias de la NBA son tan amplias que ahora, incluso, se pueden vivir en Disney. Ya no alcanza con verlo en un cómodo sillón o desde una platea VIP en un estadio: ahora se puede vivir en carne propia. El parque de diversiones más famoso del mundo anunció que para el próximo verano norteamericano abrirán un sector especial, un mundo interactivo al que llaman “NBA Experience”. Es, además de una nueva atracción, una manera inteligente de captar nuevos fanáticos: de ir a buscar a los más chicos a los sitios donde más se divierten.

El sitio oficial de Disney lo anuncia con bombos y platillos: “Para todos los que hayan soñado con ser descubiertos, hacer unas volcadas sensacionales o dar un salto ganador, esta experiencia inolvidable le da vida a la emoción de la NBA. Camina por el túnel de jugadores y entra a una impresionante réplica de un estadio moderno de la NBA. Prueba decenas de juegos y desafíos que le dan vida a cada detalle de la experiencia del jugador. Compite en el “Combine”, acepta el desafío de volcadas y explora la sala de videos y el área de los casilleros”.

Con el foco puesto en transmitir la experiencia de lo que siente un atleta de la NBA, el parque está pensado para todas las edades: Disney asegura que será atractivo tanto para los fanáticos más veteranos como para los pequeños que, de a poco, empiezan a descubrir el fuego de la pelota naranja.

“Desarrollado con la NBA e inspirado en los 29 estadios de la liga en todo el país, NBA Experience destacará la acción y la emoción del mundo de la NBA. Desde simulaciones de entrenamiento y competiciones de carreras de reloj hasta momentos favoritos de los fanáticos de la NBA, estamos trayendo nuevas experiencias y juegos emocionantes a la vida para que los fanáticos se sientan realmente como un jugador estrella”, aseguró Stan Dodd, productor ejecutivo de Walt Disney Imagineering, en un comunicado oficial.

“El equipo de Imagineering de Walt Disney tiene una experiencia sin igual en la creación de las mejores atracciones para los millones de visitantes que visitan sus parques cada año”, dijo Salvatore LaRocca, presidente de Global Partnerships de la NBA. “La Experiencia de la NBA será un destino para los fanáticos del baloncesto de todo el mundo, y estamos encantados de asociarnos con Disney para acercar a los aficionados nuevos y de toda la vida más cerca del juego”.

Los visitantes podrán experimentar la sensación real del juego de la NBA

Algunas de las ofertas de la experiencia permitirán a los invitados vislumbrar la atmósfera del Draft de la NBA, participar en sus propios informes de scouting, pasar por los preparativos previos al juego y salir a la cancha para realizar tiros cronometrados y hacer volcadas.

Serán, en total, casi una docena de actividades innovadoras que incluyen:

  • Experimentar uno de los hitos más importantes para un jugador de basquet en el Draft de la NBA con un momento fotográfico que recrea la atmósfera de la etapa de draft.
  • Rastrear y mejorar tus tiros en salto y habilidades de pase en un desafío de Combine de la NBA replicado, completo con un informe de exploración que destaca tus estadísticas al final de la sesión.
  • Entrar a la cancha y escuchar el rugido de la multitud mientras maniobran a través de una serie de disparos cronometrados para apuntar a un puntaje alto.
  • Ejecutar la volcada perfecta al igual que las superestrellas de la NBA, capturadas por cámaras que rodean las canastas.
  • Probar tus habilidades de manejo de la pelota con un entrenador interactivo que los desafiará con una variedad de rutinas de goteo.
  • Usar una especie de gomera de gran tamaño para lanzar pelotas de basquet en aros de diferentes alturas, realizando tos tiros como puedas antes de que se acabe el tiempo en este emocionante desafío cronometrado.
  • Sumergirte en el rico legado y la historia de los equipos ganadores del campeonato de la NBA y la WNBA.
  • Acceder al vestuario de un equipo que muestra estadísticas y visuales actualizados de los mejores jugadores de la NBA y la WNBA.
  • Evaluar tu conocimiento de la NBA y la WNBA (pasado y presente) durante un juego de preguntas con hasta 25 participantes que compiten entre sí para ser campeones.
  • Disfrutar de dos presentaciones cinematográficas de 180 grados que muestran la experiencia en la arena momentos antes del inicio del juego, así como historias especiales desde las perspectivas de los jugadores.
  • Sentarte en un módulo interactivo de múltiples pantallas para ver clips de reproducción de juegos de la NBA, utilizando las herramientas de sus estaciones para hacer las llamadas correctas.
  • Jugar juegos de baloncesto interactivos, desde el Pop-A-Shot favorito de los fanáticos hasta los videojuegos modernos

Además, habrá merchandising exclusivo, creado por Disney, en un centro comercial único. NBA desembarca en Orlando y lo hace con una propuesta enorme y con sabiduría: fue directo a donde está su público del futuro

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn