Facebook profundiza cada vez más la oferta de deporte en vivo para las diferentes comunidades. Hace algunas semanas anunció la transmisión de 32 partidos de la UEFA Champions League ( uno por miércoles) para toda Latinoamérica. En paralelo anunció la compra de derechos de transmisión de La Liga por 90 millones de dólares para el streaming orientado hacia países del sur de Asia. Luego de eso negoció la venta de los partidos del fútbol español para India con Sony , anterior poseedora de esos derechos  y recuperó parte de su inversión.

No cabe duda que hay un nuevo perfil de fanático de los deportes. En conversación con ANALITICA SPORTS, Peter Hutton, jefe de transmisiones deportivas globales de Facebook, definió cómo es ese nuevo fan:

“Lo bueno de ser un fan del deporte,  y definitivamente me cuento dentro de ellos,  es que planificas tu vida alrededor de las cosas que en verdad de importan. Y una de las cosas positivas del volumen de contenido que tenemos disponible en Facebok es que uno  puede sumergirse en la página de su club favorito  y ver las historias que te importan diariamente..”

“Los tiempos se volvieron más entretenidos e interactivos con los deportes, pero también la gente demanda que el deporte esté con ellos todo el tiempo. No quieren tener que ir a su casa para ver un partido, quieren verlo donde sea que estén, poder compartir esa información y contenido con sus amigos. Eso es lo bueno de estar en dispositivos móviles y que habilitemos que la gente pueda compartirlo con sus amigos..”

“Sigo yendo a los partidos y llevando a mi familia al partido. Ver fútbol es una experiencia social, pero es importante que nos actualicemos a la tecnología y las expectativas de la gente joven. Hace unos años si ibas a un partido y veías a la gente con sus teléfonos viendo información del partido, te hubiera sorprendido. Pero ahora es totalmente normal. Veo la tribuna ahora y puedo ver gente en los dispositivos durante el partido: eso te demuestra como cambió la experiencia del deporte. Tienen más información y más data mientras miran el partido. Sin embargo creo que el corazón y la esencia del juego en vivo  mejora, no se debilita..”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn