El ultimo equipo que se incorporó a la MLS, una de las ligas con más crecimiento de esta década, es Los Ángeles FC. El segundo equipo de Los Ángeles es vanguardista en innovación. La franquicia ubicada en una ciudad repleta de latinos tiene al mexicano Carlos Vela como figura estelar, a Bob Bradley como entrenador y a YouTube como patrocinador en la camiseta. Ahora presentó un tour en realidad virtual por el estadio Banc of California, uno de los más modernos del país, inaugurado en abril de este año.

Vista desde uno de los palcos exclusivos del estadio

El lanzamiento se hizo a través de una aplicación desarrollada por la compañía ROK360, y cuenta con tecnología tanto en realidad virtual como en realidad aumentada. Mediante un sistema de cámaras instalado en el Banc of California incluso antes de su apertura oficial, permite que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda recorrer cada rincón del escenario desde la pantalla de su teléfono o con un casco de realidad virtual.

El tour abarca todo el estadio: se puede ingresar al campo de juego, a los vestuarios y a la sala de conferencias de prensa, observar cómo se ve desde distintos ángulos de las plateas, y hasta visitar los espacios VIP, donde se puede leer el menú del restaurante.

Aunque por el momento no es posible ver eventos que se desarrollen en el estadio en directo, la intención de los dueños es que los espectadores, luego de recorrerlo de manera virtual, quieran ir presenciar un espectáculo en vivo o un partido de fútbol. Es una herramienta más para despertar el interés de los fanáticos en conocer la cancha.

La aplicación solamente está disponible para IOS y no requiere casco para utilizarla.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn