Rimini, blockchain y criptomonedas son las tres palabras clave. El club italiano, que milita en la tercera división, vendió el 25 por ciento de su paquete accionario a un holding qatarí y la operación se hizo en Quantocoin (QTC), una criptomoneda originada en Gibraltar. La tecnología blockchain sobre la que “corren” este tipo de operaciones es la que garantiza la transparencia de la operación.

Rimini: un club fundado en 2012 y que jugó en la Serie B entre 2005 y 2010

El fenómeno del blockchain en el deporte es una nueva ola que no para de crecer. El caso de Globatalent fue uno de los más conocidos a escala global y que fue explicado por ANALITICA SPORTS en esta entrevistaLos inversores son Heritage Sports Holding, una sociedad fundada en 2013 y que también tiene acciones en el club español UD Los Barrios, el Gibraltar United y el Mantova Calcio de Italia. Todas inversiones repartidas en instituciones que no son de las más conocidas y relevantes, pero que operan como estructuras para intervenir de un modo directo en una parte del mercado del fútbol que puede ser redituable en transferencias de jugadores.

El club ya había dado muestras de una cultura innovadora con un entretenido video en el que anunció la llegada de un jugador como si se tratará un envío hecho por Amazon

Desde lo futbolístico, Rimini es un club que estuvo en la Serie B italiana entre 2005 y 2010. En 2006 llegó a competir contra Juventus, cuando el gran equipo italiano perdió la categoría por los famosos casos de corrupción que inundaron al fútbol italiano en esos tiempos.