Maestro de la innovación, Bayern Munich suele implementar facilidades para sus fanáticos. La próxima semana darán un paso más: el Allianz Arena, el estadio del conjunto bávaro, presentó un interesante servicio de tickets móviles y facilidades de pago. Anunciaron esta semana la implementación de un sistema de NFC (Near field chips) ticketing con Apple Pay y métodos de pago con tecnología contactless provisto por Apple Pay. El anuncio fue realizado por el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer esta moderna opción de pago utilizando celulares en nuestro estadio, en un lanzamiento en conjunto con Apple, nuestro socio”, dijo Rumenigge en la presentación. “La modernización e innovación continua es una marca que identifica al Bayern Munich. Estamos continuamente invirtiendo en nueva tecnología para mantener al Allianz Arena”, agregó en la presentación que figura en la web oficial del club. Rummenigge destacó también que “el objetivo es que las entradas solamente funcionen con tecnología digital para que podamos dejar de usar papel. Es una contribución importante al cuidado del medio ambiente”.

El servicio Apple Pay permitirá a los usuarios utilizar sus tarjetas de crédito NFC para comprar mercancía en el estadio, ya sea con su iPhone o con su Apple Watch. A partir del  19 de diciembre, cuando reciban al Red Bull Leizpig, podrán utilizar el sistema en todos los locales del estadio y en los fan shops del Allianz Arena. La implementación busca dos cosas: por un lado, adecuarse a los nuevos tiempos, y por el otro terminar con las filas en las tiendas debido a la lentitud para efectuar los cobros.

El nuevo sistema de pago agiliza las transacciones en los días de partido.

También en colaboración con Apple, el club alemán será el primer miembro de la Bundesliga que ofrece Apple Pay en sus boleterías. Desde el martes, los visitantes al estadio para hacer el típico tour pueden cargar sus entradas en sus Apple Wallets y guardarlas ya sea en su iPhone como en su Apple Watch para ingresar en los molinetes sin necesidad de conectarse a internet o de desbloquear sus teléfonos.

Hasta ahora, los hinchas utilizaban una tarjeta prepaga llamada “Arena Card” para comprar productos en el estadio, pero no podían usar sus tarjetas de crédito así como tampoco el efectivo. Bayern también anunció que abrió los métodos de pago: ahora aceptan tarjetas de débito y crédito. El club no planea retirar la Arena Card, pero sí pretende ofrecer innovaciones para quienes la adquieran en la próxima temporada.