Tiger Woods ya no tiene nada que esconder. De hecho pondrá a la vista todo su detrás de escena y contará sus secretos. El golfista que cambió para siempre el modo de entender y consumir el deporte, qué descendió al fondo de los infiernos luego de sus escándalos y resurgió como suele suceder en las grandes historias de reinvención en el deporte, ahorá será la locomotora de nuevos contenidos golfísticos.

El ganador de 80 títulos del PGA Tour y de 14 Majors selló una alianza global con Discovery Networks para desarrollar programas y cápsulas especiales que lo tendrán como el centro de la escena de las narraciones. “He estado viendo cómo Discovery  una plataforma deportiva global con Eurosport, los Juegos Olímpicos y el lanzamiento de GOLFTV con nosotros en el PGA TOUR, así que creo que son el socio perfecto para ayudar a que el juego crezca. Son globales, producen deportes y saben cómo crear audiencias nuevas, más jóvenes y más grandes. Es un ajuste perfecto y estoy muy emocionado de ser un verdadero socio con el equipo Discovery Sports “, fue el  comentario protocolar de Tiger Woods.

 

Pero al margen de las palabras de compromiso, Tiger revela una gran verdad: Discovery se ha convertido en todo un especialista en generar “storytellings” que cautivan a las audiencias más jovenes. La alianza con el Comité Olímpico Internacional, que tuvo como primera experiencia los Juegos de Río 2016, tuvo como eje encontrar la manera de conectar con las generaciones que tienen otro grado de interés con los acontecimientos deportivos. La unión COI-Discovery fue clave para aprovechar las nuevas plataformas sociales, encontrar un lenguaje y llegar con el mensaje adecuado a los más jovenes.

“Son globales, practican deportes y saben cómo crear audiencias nuevas, más jóvenes y más grandes. Es un ajuste perfecto y estoy muy emocionado de ser un verdadero socio con el equipo Discovery Sports”

(Tiger Woods)

El golf también precisa eso. Previo al acuerdo con Tiger Woods, Discovery firmó una alianza de largo plazo con PGA Tour que entrará en funcionamiento a partir de 2019 hasta 2030. El gigante de medios, dueño de la cadena Eurosport, creó GolfTV, una plataforma OTT para la distribución de los contenidos del Tour fuera de Estados Unidos. Producirá 2000 horas de transmisiones por año (150 torneos) y alcanzará a 220 territorios. Discovery tiene previsto hacer una inversión global de 2 mil millones de dólares durante los doce años de contrato.

Con ese impulso, Tiger Woods llegará para darle consejos a los aficionados, hacer videos instructivos mostrar el backstage de su preparación para la competencia y ofrecer testimonios exclusivos luego de cada ronda en los torneos. Como Tiger Woods ya no tiene nada que esconder, el golf ahora sale a la caza de las nuevas generaciones. Lo precisa.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn