El cruce de los deportes tradicionales con el universo de los videojuegos es cada vez más alevoso y conveniente. El último grito lo provocó la NFL que anunció un acuerdo con Epic Games, compañía creadora del famoso Fortnite, para que los usuarios puedan adquirir dentro del juego las equipaciones de los 32 equipos de la liga con números disponibles del 1 al 99.

Fortnite es el juego sensación del planeta porque fue el primero que pudo condensar las ventajas de la tecnología con los nuevos comportamientos de los jovenes: es posible conectarse con otros jugadores a distancia para participar juntos de las batallas, tener comunicación verbal para combinar estrategias y encontrar amigos en diferentes sesiones de la historia, lo que le da un perfil más social que otras temáticas similares.

La celebración de Griezmann al estilo Fortnite en la final de Rusia 2018

El fenómeno Fortnite captó el interés de algunas estrellas del fútbol, como el francés Antoine Griezmann, que suele festejar sus goles con movimientos, posturas y bailes característicos del juego. “Vemos la popularidad del Fortnite cada día en la NFL porque muchos de nuestros jugadores son apasionados de ese juego”, comentó Brian Rolapp, jefe responsable de medios y negocios de la NFL.

Durante el desarrollo de las batallas del juego, los usuarios pueden comprar equipaciones (“skins”) para mejorar el avatar con el que participan. Fortnite es un videojuego gratuito, pero su modelo de negocios ha sido un éxito a partir de las microcompras que realizan los jugadores para potenciar sus perfiles a lo largo de cada una de las batallas.  Se calcula que Fortnite facturó más de 1.200 millones de dólares desde su lanzamiento hace más de un año. Además, es el videojuego más visto en las transmisiones por Twitch.

En ese contexto, la NFL, da un golpe fabuloso para penetrar en un público que tal vez no sea del todo fanático de ese deporte, pero que si queda cautivado por el tipo de indumentaria que usan los futbolistas americanos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn