El cambio que hizo Google de su feed de noticias inició un efecto cascada y Twitter también decidió modificar su manera de presentar el deporte. La red social dio a conocer una serie de herramientas para que los fans del fútbol puedan seguir las informaciones en tiempo real con un modo de agrupar los datos más abarcativo que los filtros que proponen los hashtags.

Twitter ofrecerá en su versión movil nuevas páginas de eventos futbolísticos que se desplegarán para que los usuarios puedan seguir las principales ligas europeas como la Premier League, La Liga, Serie, Ligue 1 y Bundesliga. Cada actividad tendrá una página exclusiva que traerá las novedades más relevantes de cada acontecimiento como los resultados en tiempo real, los comentarios de las cuentas más populares y los comentarios más destacados de los usuarios. También se podrá recapitular la información y obtener cómo fue la cronología de los partidos con los incidentes más relevantes de cada partido.

 

La eliminación de la “página en blanco” hecha por Google en los teléfonos móviles le dio vida al formato #FútbolenGoogle que ya hemos explicado en esta entrevista y que sin dudas resultó inspirador para este cambio de Twitter. La idea de los dos referentes tecnológicos es disputar la capacidad de atención de los fanáticos del fútbol que usan sus smartphones como segundas pantallas o que no alteran su ritmo cotidiano para seguir las novedades del fútbol. Twitter lo hace a su modo para no perder la batalla por el tiempo real del deporte que encontró en Google un enorme competidor.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn