El rugby argentino organiza su información con esta tecnología para conocer a los fans y para hacer protocolos de seguridad para los amateurs.

Manuel Heredia, responsable de TI de la UAR, apuntó a definir los usos que el rugby argentino le destina a las soluciones de Microsoft, particularmente en la nube (Azure) y en la plataforma Office 365 como espacio de centralización de la información.

  • “Nosotros nucleamos a 25 asociaciones de rugby en la Argentina y nuestra tarea central es promover el rugby amateur en todo el país y gestionar a los seleccionados”}
  • “Centralizamos todos los datos de más de 70 mil chicos que juegan al rugby en todo el país, a partir de los 15 años. Toda la información está en la nube y disponible para toda la dirigencia, preparadores físicos y entrenadores vinculados a esos chicos”.
  • “Uno de los usos es cumplir con todos los protocolos para que el rugby sea cada vez un deporte más seguro. No generamos datos de esos jugadores jovenes con el fin de tener métricas de rendimiento, sino para asegurar la práctica saludable. Todo eso está en Microsoft Azure”.
  • “Jaguares es nuestra franquicia profesional de rugby. En ese caso trabajamos con datos vinculados a todas las acciones en torno al equipo: venta de tickets, venta de productos, acceso a las membresías y organización del Fan Fest y todas las actividades alrededor de cada partido”
Dashboard de la plataforma Jaguares alojado en la nube de Microsoft
  • “Tenemos una organización cada vez más profesionalizada con una dirigencia que no es rentada y que le dedica un tiempo extra a las decisiones del rugby. Por eso encontramos con 365 una manera veloz y clara de centralizar la información para que todos los dirigentes tengan acceso de un modo ágil..”.

 

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn