Ya sin ningún integrante del trío fabuloso que guió a los San Antonio Spurs a los mejores años de la historia de la franquicia en el actual plantel, los dueños del equipo buscan una manera de no perder fanáticos en el estadio. Saben que llenar el AT&T será más difícil ante la ausencia de ídolos sobre el parquet. Por eso, para mantener fieles a sus hinchas, lanzaron el “SpursScription Pass”, una propuesta para que los fans puedan ir a todos los juegos del equipo como local.

Así funciona la app para comprar tickets (PH: spurs.con)

La idea es pagar una especie de membresía: por 44.50 dólares al mes, todos aquellos que adquieran el pase podrán asistir a los 41 partidos de local que los Spurs tienen a lo largo de toda la temporada. El beneficio –similar a un abono- se adquiere únicamente en la aplicación oficial del equipo, y los fanáticos recibirán la entrada para el juego siguiente 24 horas antes del comienzo en la misma app mediante un código QR. Solamente necesitarán el celular para ingresar al estadio.

Además, por un costo adicional, los abonados podrán comprar mejores asientos para los partidos que les interese ver desde otro sector.

“Los fanáticos reciben la entrada para el juego 24 horas antes del comienzo en la misma aplicación con un código QR”

La suscripción móvil de entradas está empezando a ganar fuerza a lo largo del mundo de los deportes. Cada vez son más los equipos y las ligas que incentivan a sus fanáticos a usar entradas digitales en sus dispositivos inteligentes para comprar tickets y acceder a los estadios. De este modo, ya no hay colas obsoletas ni papeles: todo es digital, y todo está controlado por el club.

El deporte norteamericano tenía una experiencia similar. Los New York Jets fueron los primeros en innovar con un modelo de suscripción móvil en la última temporada. Cobraban 725 dólares por el Jets Boarding Pass, que le ofrecía a cada seguidor la posibilidad de sentarse en sitios privilegiados durante cada partido como local. Para esta temporada, redujeron el precio a la mitad: incluye dos partidos de pretemporada, y los ocho de temporada regular como locales.

“Las franquicias atraen así a los millennials con entradas más baratas y acceden a la información de los hinchas concentrada en la aplicación oficial..”

El objetivo de estas nuevas propuestas de suscripción digital está claro: quieren atraer a los millennials, a los jóvenes, con opciones más baratas de entradas. Las franquicias también ganan en este sentido: acceden a más información acerca de sus hinchas debido a que concentran todo en la aplicación oficial –además de asegurarse más descargas de las apps- e incentivan a los seguidores a ir a los estadios, en lugar de ver los encuentros en un bar o en sus sillones.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn