El crossover de tecnología avanza en la mejora de los equipamientos para hacer deporte. Adidas desarrolló un nuevo palo de hockey, llamado Kromaskin stick, con tecnología nacida de las carreras de Fórmula 1. El palo posee una capa exterior de fibra de carbono coloreada con materiales de arrastre únicos que reduce el daño de la fibra durante el juego para mantener el más alto rendimiento estructural mientras brinda una nueva estética de primera calidad a los sticks.

La tecnología de arrastre de fibra de carbono se utiliza para la cubierta exterior, con cintas de carbono ultra delgadas en lugar de estructuras de carbono convencionales.  Estos se entrelazan en fibras uniformes compactas que reducen los huecos y los defectos del carbón, mejorando la calidad de la superficie y maximizando el rendimiento. Además, posee otras tecnologías nuevas y mejoradas para permitir a los jugadores cortar nuevos ángulos y de distribuir de manera más efectiva.

Fabricado por Hypetex y Marque Makers para Adidas, el Kromaskin superó a otros palos de excelencia en el mercado después de varias pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto de Tecnología Deportiva de Loughborough. Según los testeos, el stick de Adidas tuvo hasta un 16% más de coeficiente de restitución (COR) en todos los sticks en la prueba, lo que significa que devolverá más energía y la bola viajará más rápido. La variación en el COR en los cinco palos de Kromaskin fue un 70% menor que en los otros palos en la prueba, lo que significa que la velocidad de la bola al golpear será mucho más consistente en una variedad de impactos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn