El Master de Big Data Deportivo de la Universidad Católica de Murcia es una de las referencias más importantes al momento de hablar de análisis de datos aplicados al deporte. Con la dirección académica de Salvador Carmona y David Saez, el Master concentra lo más avanzado y novedoso de los diferentes aspectos que hacen a la captura, procesamiento y utilidades de la información que surge de las métricas que tienen los equipos. ANALITICA SPORTS formará parte del curso 2019 con dos Masterclass a cargo de Matías Conde, responsable de análisis de datos y Marcelo Gantman, director de contenidos.

 

 

El Master cuenta con dictado de clases y clases especiales orientadas a conocer las diferentes herramientas que se usan para capturar datos, analizarlos y presentarlos. Tiene como partners de la curricula a Teléfonica, Opta, Catapult, Mediacoach, Nacsport y Objetivo Analista, entre otros, y ahora ANALITICA SPORTS también integrará el plantel docente de este Master a distancia. Son en total 12 módulos que se cursan durante casi doce meses. Matías Conde hará su presentación sobre “Análisis de Redes aplicado a los Deportes de Equipo” y Marcelo Gantman abordará “Datos en el deporte: historia, medios y fan engagement”

Como parte del acuerdo, los seguidores de ANALITICA SPORTS podrán contar becas parciales para el programa que se iniciará en octubre de 2019. Muy pronto comunicaremos como acceder a ellas.

Master Big Data: el programa completo

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn