Un podcast de deportes y datos. Esa es la definición de “Big Data Sports”, el contenido de audio que ANALITICA SPORTS suma a partir de ahora a su oferta de entrevistas, artículos e investigaciones. El primer episodio se titula “Messi /CR7: la batalla continúa y es digital”.

Los dos futbolistas representan un duelo sin precedentes en la historia del fútbol. Tienen personalidades diferentes, pero algunos aspectos en común: son influenciadores, tienen contratos de por vida con marcas, sus audiencias son multitudinarias, pero la forma de gestionar sus imágenes en redes, los diferencia. Incluso cuando tienen que enfrentar la comunicación de una crisis.

Big Data Sports tiene dos hosts: Agustín Giménez, director regional de Social Live (una compañía dedicada a medir y analizar el comportamiento de audiencias en redes sociales) y Marcelo Gantman, Director de Contenidos de Analítica Sports. Los dos se dedican a reflejar casos del deporte desde la perspectiva de las métricas.

ANALITICA SPORTS publicará cada episodio de Big Data Sports en este sitio y también lo distribuirá en su newsletter. También se podrá reproducir directamente desde Spotify.

Algunas de las ideas conversadas en el podcast:

“Cristiano Ronaldo juega más en la liga de Kim Kardashian”

“Messi fue un adelantado en llegar a las redes sociales de China”

“Los dos tuvieron que gestionar comunicación de crisis y lo hicieron de modo diferente”

“CR7 propone una comunicación muy profesional, Messi una más familiar”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn