Atlético Madrid acaba de estrenar un asistente virtual en un canal exclusivo para socios y fanáticos globales del club: WhatsApp, el servicio de mensajería que utilizan 1.500 millones de personas diariamente en todo el mundo. La aplicación funciona con un bot construido con inteligencia artificial que ofrece un menú de opciones según el motivo de consulta del fanático. La bienvenida a la conversación es con un video en el que aparece Joao Félix.

 

 

Se calcula que Atlético Madrid cuenta con 27 millones de fans en todo el planeta y según sus registros a comienzo de temporada los socios llegan a 129 mil. El WhatsApp del club ofrece información sobre entradas y calendarios de partidos, ingresos VIP y eventos en el Wanda Metropolitano, parking, tienda, experiencias únicas, tours y datos sobre el estadio, datos del equipo, gestión de socios y anuncios de ofertas especiales de productos.

“Somos cada vez más un club global y, por lo tanto, tenemos que ofrecer soluciones globales a nuestros fanáticos en todo el mundo. Nos dimos cuenta de que era necesario poder responder a los fanáticos que están en otras zonas horarias y que usan diferentes idiomas. WhatsApp era la mejor opción para nuestras necesidades, dado el alcance global que tiene”, dijo Alejandro Ugarrio, responsable del desarrollo digital en el Atlético de Madrid. Para evitar que el servicio se vuelva invasivo y evitar los mensajes “spam”, la conversación se activa solamente cuando el fanático es el encargado de iniciarla.

La introducción de “bots” para ofrecerles información y servicios a los fanáticos es cada vez más frecuente en los clubes, aunque por el momento estaban más integradas a plataformas como Facebook Messenger. De hecho tampoco el Atlético Madrid es precursor en el uso de Whatsapp (propiedad de Facebook…) ya que el Atlético Bilbao fue el primer club de La Liga en utilizar el recurso.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn