Los partidos de la Selección Argentina de fútbol en Rusia 2018 rompieron todos los instrumentos de medición en la televisión china. CCTV-5, una de las señales estatales, registró 44.05 millones de televidentes la noche en la que jugaron Francia-Argentina. El encuentro fue televisado a las 21.51 del sábado (no fue en directo) y esa marca representó el 22.4% de la audiencia que estaba viendo televisión.

Pero el record lo tuvo el partido Argentina-Islandia con 44.74 millones de televidentes, lo que representa la mayor audiencia para una transmisión deportiva entre todos los acontecimientos que la TV china puso al aire durante 2017.

El atractivo que representa el seleccionado argentino de fútbol, al margen de sus resultados, ya le reportó beneficios a la Asociación de Fútbol Argentino que firmó convenios con cuatro patrocinadores de China por más de 1.5 millones de dólares hasta finales de 2018. Las compañías tienen caracter de patrocinadores regionales y puede explotar la imagen del seleccionado en el continente asiático.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn