. Wenger es inversor y asesor de la compañía

.El sistema fue usado por primera vez en 2017

.El sensor se ajusta al botín con una banda elástica

“Me convencí cuando vi la primera demostración con jugadores, hicimos una en mi jardín. ¡No destruyeron mi jardín, por suerte…!”, dijo entre risas, Arsene Wenger, cuando se anunció su condición de inversor y partner de una start up tecnológica dedicada al tracking del fútbol. La compañía se llama PlayerMaker, es de origen israelí y se destaca por la funcionalidad de su dispositivo: es una banda elástica con un sensor que se ajusta en el botín del futbolista. Fácil de usar. Complicada para la estrategia de marketing de las marcas de calzado deportivo.

Arsene Wenger, socio de una startup tecnológica

Wenger ingresa como socio y asesor de una compañía que apunta al uso de la herramienta en el fútbol formativo. PlayerMaker ya fue adoptado por el Millwall y el Wimbledon en el fútbol inglés, la usa el Maccabi Tel Aviv y tiene acuerdos en otros equipos como Philadelphia Union, Toronto FC y Atlanta United. El sistema entrega 23 indicadores de rendimiento técnico, táctico y físico con una usabilidad sencilla y menos invasiva que los GPS de acuerdo a la comodidad del jugador.

El sensor captura mil datos por segundo y el algoritmo del sistema obtiene información sobre velocidad, precisión de los pases y parámetros de rendimiento físico. Se ofrece para niveles profesionales, amateur y formativo. No hay todavía datos sobre si son más precisos que los GPS más conocidos del mercado y otras herramientas de análisis de performance. Pero se destaca por la facilidad de implementarlo, lo cual a primera vista surge como una ventaja.

 

 

Wenger estará a cargo de la parte operativa del dispositivo que fue utilizado por primera vez por Maccabi Tel Aviv en 2017. El entrenador francés, que estuvo a cargo del Arsenal entre 1996 y 2018, vuelve de esta manera a tener contacto directo con el fútbol, al margen de sus tareas como comentarista televisivo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn