A horas del comienzo del Mundial de China 2019, ofrecemos un panorama de los avances tecnológicos y la innovación que tendrá este campeonato de básquet tras cinco de años de su última edición en España 2014.

Arbitro en vivo y realidad aumentada. Durante la cobertura en vivo, los fanáticos podrán escuchar al árbitro principal cuando revisen las jugadas, así como en momentos exclusivo durante algunos juegos de la Fase Final. Con 20 cámaras durante  la ronda preliminar y 25 cámaras desde los cuartos de final en adelante, la experiencia en vivo se verá potenciada por contenido exclusivo que incluye entrevistas, secuencias en cámara lenta, ángulos de repetición, highlights customizados, y clips disponibles a menos de una hora de terminado el juego . Un show de repaso diario con las mejores jugadas de cada día  también estará disponible a las pocas horas del último partido del día. Esta operación a gran escala involucra a  ocho equipos de producción administrado y producido por FIBA ​​Media (a cargo de DAZN) , con la participación de  CCTV, Tencent, Gearhouse y Mediapro.

Superfeed con imágenes inéditas. La nueva transmisión SuperFeed enriquecerá  la experiencia de los espectadores del Mundial. Esta fuente de contenido en vivo adicional disponible para los socios de transmisión del torneo en todo el mundo, entregará contenido no visto anteriormente en la transmisión en vivo e incluirá imágenes exclusivas antes y después del juego, así como acceso al detrás de escena de cada juego. Además, la transmisión en vivo tendrá en las instancias  finales en Beijing con tecnología de realidad aumentada para ofrecer espectaculares gráficos en 3D.

Contenido para social media. También habrá un profundo contenido adicional  durante los 16 días, que se empaquetará y distribuirá a las emisoras digitales y tradicionales, para mejorar la cobertura de la Copa del Mundo en todas las plataformas, incluidas las redes sociales. Este contenido a medida se distribuirá a jugadores, federaciones nacionales, emisoras, editoriales e influencers.

 

 

Datos y video automatizados. FIBA hizo un acuerdo de largo plazo con Atrium Sports denominado FIBA Connected Stadium. Las solución creada utiliza la tecnología automatizada de inteligencia artificial basada en  captura de movimiento de Keemotion para generar video full HD de 1080p. El video en vivo de calidad profesional se produce sin ninguna intervención humana y está listo  para la transmisión en vivo a través de los canales designados por FIBA. Keemotion es una tecnología que trackea el juego y genera datos estadísticos automatizados que aparecen en pantalla, tanto del partido en sí como de cada uno de los basquetbolistas.El contenido se enriquece con  comentarios de las acciones y la superposición visual mejorada de Atrium Sports ( denominada EVO) para generar gráficos, mejorar la experiencia de los fanáticos, atraer nuevas audiencias y ofrecer una mejor utilización del contenido.

 

 

Pisos y aros de diseño. Cada sede estará identificada por un diseño en particular. Schelde Sports pondrá un total de 48 unidades de aros para juego y entrenamiento. La cancha corre por cuenta de Connor Sports, habituales proveedores de FIBA para estas competiciones.

 

 

Entretenimiento digital. FIBA lanzó un juego de cartas virtual que está accesible para los fanáticos en Facebook, Facebook Messenger y en la plataforma china We Chat. El juego contempla las ocho sedes, involucra a los 32 equipos participantes y se basa en conocimientos de básquet y nociones de estrategia para su desarrollo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn