Bayern Munich “celebró” a su modo el 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos: anunció la creación del club de fans número 150 en ese país. Desde hace tiempo que la Bundesliga y la institución emblema del fútbol alemán trabajan con acciones concretas para el crecimiento de su base de fanáticos a nivel global y Estados Unidos es un territorio clave en esa línea.

Hasta acá, Bayern Munich cuenta con 150 clubes de fans en 43 estados. Esto sucede a cinco años de haber abierto su primera oficina internacional en Nueva York hace cinco años. El primer fan club del Bayern en Estados Unidos fue creado en Nashville en diciembre de 1995. En 2014 contaban con ocho y en cinco años el crecimiento fue exponencial. El anuncio del fan club número 150 se hizo el 4 de julio y el Allianz Arena, en Munich, fue intervenido con los colores de la bandera de Estados Unidos, una acción que el club ya había hecho en otras oportunidades.

El club pone a disposición de los fanáticos una dirección de correo electrónico y brinda información, para que los postulantes a formar un fan club, conozcan cuales son las condiciones y los requisitos para poder hacerlo. Una vez formado, Bayern Munich procura establecer una relación “uno a uno” con los fans a través de los diferentes canales digitales para que los seguidores estén al día con la información relacionada al equipo, tengan acceso a ofertas y puedan recibir ciertos beneficios.

En 2014, Bayern Munich tenía ocho clubes de fans en Estados Unidos. Todo cambió al abrir sus oficinas en Nueva York

La apertura del fan club número 150 en Estados Unidos se da a pocos días del inicio de una nueva gira del equipo por ese país, donde jugará tres partidos frente a Real Madrid, Arsenal y AC Milan. Estos amistosos y el vínculo con los fanáticos, para algunos especialistas ligados al fútbol alemán, significa poner más el foco en profundizar las acciones con los fans de Estados Unidos y desacelerar la “conquista” de China, un mercado más difícil de entender y poder expandir una marca deportiva.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn