A los clubes ya no les alcanza con las redes sociales. Buscan nuevos caminos para conectarse con sus fanáticos. Benfica presentó Benfica Play, su propia plataforma OTT. El servicio brinda entrevistas exclusivas con integrantes del actual plantel y viejas glorias, y contenido diario con el detrás de escena en los entrenamientos y los días de partido. La herramienta se propone mostrar lo que nunca antes se había visto del equipo.

Los socios tienen un precio promocional de  casi 2 euros al mes, mientras que el público en general deben pagar casi 3 euros mensuales para contratar el producto. La plataforma está disponible para todos los dispositivos.  El club respeta uno de los axiomas básicos en esta material: que el contenido sea accesible desde lo económico y no represente un gasto de peso para sus fanáticos locales y globales.

“Benfica Play es una plataforma digital que le dará a nuestros fanáticos acceso exclusivo a contenido que nunca antes habían visto, y les permitirá estar más cerca de las acciones de lo que nunca han estado”, dijo Domingos Soares de Oliveira, CEO de Benfica en la presentación de la OTT.

Benfica Play tiene un costo de 1,99 euros para los socios y 2,99 euros para el público en general

Benfica ya tenía un antecedente con Benfica TV, el canal de televisión que habían presentado en 2008. Ahora, dieron un giro digital, ya que buscan que sus fanáticos puedan acceder al contenido en donde quieran y cuando quieran. Sin embargo, el club va por más: durante el año planean lanzar una radio digital.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn