Paula Pareto lleva más de 15 años de una carrera deportiva exitosa. Dos veces medallista olímpica ( oro en Río 2016, bronce en Pekin 2008), la judoca argentina conversó en el podcast “Big Data Sports” sobre cómo su equipo usa las nuevas tecnologías para mejorar sus entrenamientos y rendimiento. También habló sobre su relación con los fanáticos a través de las redes sociales y sus preferencias a la hora de seguir cuentas.

Pareto se destaca por su compromiso y su alto nivel de concentración. Eso le permite seguir ganando títulos mientras combina su participación en torneos con su residencia en el Hospital de San Isidro  y su especialización en traumatología: además de deportista de alto rendimiento, Paula Pareto es doctora.

Un gran episodio con una gran campeona.

Algunas ideas de Paula Pareto en el podcast:

“Antes no teníamos cómo ver las peleas de las rivales, ahora se encuentran videos de todas. Incluso de torneos que ni sabíamos que existían”

“Mi equipo usa softwares, yo no tanto. Pero ellos me cuentan que es lo que analizan y cómo son los lances y el estilo de las rivales”.

“Haber estudiado medicina me hizo conocer mejor a mi cuerpo. Ahora sé hasta donde ir y hasta donde no ir para evitar lesiones”.

“Cuando me saqué la foto en Instagram con la medalla de Rio tenía 15 mil seguidores. Cuando volvi a ver el teléfono tenía 130 mil likes. Para mí había un error: ¿cómo podía tener tantos likes con esa cantidad de seguidores?”

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn