Chivas volvió a la carga con ChivasTV, su plataforma OTT. El servicio busca captar a los 40 millones de fanáticos del Rebaño Sagrado que están dispersos por el mundo a través del contenido a demanda de todos los partidos del equipo, entrevistas exclusivas y contenido inédito tanto del plantel profesional como del equipo femenino y las juveniles.

El club mexicano fue innovador al ser el primero en Latinoamérica en crear una plataforma propia para la emisión de los partidos. La experiencia no fue del todo feliz: ciertas tecnologías todavía no eran del todo confiables, los fanáticos no tenían incorporada la costumbre de consumir deportes de ese modo y entonces el club tuvo que revisar sus estrategias: había roto sus acuerdos con Televisa y luego tuvo que volver sobre sus pasos. Pero lo interesante es que no se deshizo del proyecto, sino que tuvo paciencia y lo reformuló.

 

 

Disponible en todo el mundo, la OTT busca ganar un territorio sagrado para el club: en Estados Unidos, la plataforma tiene la exclusividad de los partidos del primer equipo. Además, se pueden ver los encuentros de la Copa MX. La aplicación está disponible en todos los dispositivos y cuesta 7 dólares al mes. A pesar de profundizar su estrategia on demand, los juegos de Chivas en la Liga MX se pueden ver en México en tres pantallas diferentes: TV Azteca, Televisa y Multimedios.

Los fanáticos de Chivas de todo el mundo interactúan con las cuentas oficiales de la plataforma en redes sociales y muestran su satisfacción por la calidad de imagen y los contenidos que ofrece el club. Sin dudas Chivas mejoró la experiencia iniciada en 2016 y ahora tiene un producto propio muy competitivo para alcanzar a sus seguidores.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn