El futuro de Sportscode ya fue anunciado. Hudl, la compañía de servicios de video, datos y analytics, de gran presencia en  diferentes deportes, lanzó una nueva versión de uno de los productos más populares de su arsenal tecnológico. El último día de enero, con un streaming desde su cuartel general en Lincoln, Nebraska, los ejecutivos de la compañía contaron durante 45 minutos las novedades del producto que, por ejemplo, utilizan 29 de 30 equipos de la NBA y decenas de clubes de fútbol de todo el mundo.

Las novedades del software pasan por una tasa de mayor velocidad para el streaming, edición y distribución del video con datos analíticos, una suite integradora de todas las funciones, acciones del juego tomadas desde diferentes ángulos y protocolos de encriptado de datos más seguros y confiables.

“Hudl Sportscode pasa ahora de un tasa de 32 a 64 bits. ¿Qué significa eso? Que los videos de análisis van a tener mucha mayor rapidez para procesar miles de datos en unos pocos segundos. El salto de calidad es muy grande. Los técnicos y analistas pueden ahora procesar más y mejor información  en tiempo real con una herramienta más estable”, comenta, Sergio Sanchez, director de soporte de Hudl Sportscode para América Latina. Sportscode es una herramienta que permite grabar y capturar imágenes de entrenamientos y partidos, cargarlas con datos del juego y luego editar esas piezas y distribuírlas según las necesidades de los cuerpos técnicos y los deportistas. Un entrenador puede mostrarle una acción del juego a un deportista de un equipos mediante un clip de apenas 15 segundos y distribuirlo de manera personalizada al WhatsApp del atleta.

“Otra de las novedades es que ahora las capturas de video pueden ser multiángulos. Podemos tener cuatro visiones diferentes de una misma acción. Antes para hacerlo debíamos hacer un switch de un video al otro. Ahora las tenemos todas integradas en una misma Suite Pro e incluso se pueden volver a editar en vivo una vez que ya fueron editadas previamente. Además se incorporó la herramienta de dibujo y la repetición instantánea que, por ejemplo, pueden apreciar los analistas y técnicos en los bancos de suplentes. Sportscode es un módulo más inteligente que antes. Mucho más veloz y con sus capacidades integradas en un mismo software“, dice Sánchez.

 

En cuanto a las transferencias de datos y envíos de videos, Sportscode se vuelve más robusto sin perder flexibilidad para la distribución. “Esa es una de las garantías de Hudl: el almacenamiento y la seguridad de la información. Trabajamos con equipos de elite, donde los datos y la confianza son claves. Los videos en la nube siguen teniendo el habitual cifrado completo, al que solamente pueden acceder aquellos involucrados a las organizaciones deportivas”, completa Sanchez, desde Medellín, al momento de conversar con ANALITICA SPORTS.

Hudl Sportscode es una herramienta utilizada en todos los deportes a nivel global. En Latinoamérica es el software de análisis que usan clubes como Boca, River, San Lorenzo, Lanús, Cruz Azul, Cerro Porteño, Colo Colo y prácticamente todos los equipos de la primera división del fútbol brasileño. También lo utiliza las selecciones de fútbol de Brasil y de Paraguay e incluso el Comité Olímpico de Brasil para varias de sus disciplinas.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter