DAZN ya es una realidad de la industria. La plataforma OTT de Perform que busca posicionarse como la más grande en materia de streaming deportivo tuvo en 2019 el año de su mayor crecimiento: el tiempo de reproducción se incrementó un 98% respecto al 2018.

Con más de 500 millones de horas reproducidas, y 107 eventos en vivo, la empresa continúa su desarrollo en los nueve mercados donde ya trabajan: Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Brasil, Japón, España, Suiza y Estados Unidos.

Algunas cifras del 2019 de DAZN:

  • La revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz fue el evento más visto del año en DAZN. Entre los diez que más atrajeron al público, seis fueron partidos de fútbol (la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool fue el más elegido), cuatro de boxeo (dos peleas de Canelo Álvarez, artista exclusivo de DAZN; KSI vs Logan Paul en la pelea de los YouTubers, y la mencionada de Ruiz-Joshua).

 

  • Por lejos, el fútbol es el deporte más consumido, con 314.6 millones de horas. El segundo es el béisbol, el producto estrella de DAZN en Japón, con 38.1 millones de horas. Lo sigue el motociclismo con 37.9 millones de horas, el fútbol americano con 37.2 millones de horas y el boxeo, que suma 22.6 millones de horas.

 

  • El consumo varía según el dispositivo, pero la televisión, la pantalla tradicional, sigue siendo el más elegido para ver deporte en vivo. En total, acumula un 57% (23% dispositivos tipo Chromecast o Roku, 21% SmarTv, 13% consolas de videojuegos). Los móviles tienen un 26% y las computadoras de escritorio el 17%.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn