Nielsen, la compañía global de investigación de mercado, anunció el lanzamiento de Nielsen Fan Insights, una plataforma que ofrecerá información actualizada sobre el comportamiento de los fanáticos, tendencias emergentes y diferentes focos de interés relacionados con el deporte y la oferta de información calificada para las organizaciones deportivas y las marcas. En principio su cobertura será en los mercados de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, China, India y Japón. Para finales de 2019 se incluirán Corea del Sur, Brasil y Rusia. Otros 20 países serán incorporados durante 2020.

Vista del dashboard de la plataforma

Nielsen Fan Insights funciona con análisis de datos confiados por la propia industria deportiva y recogidos por la influyente consultora. La intención ahora es que un único punto de acceso a conjuntos de datos exclusivos de Nielsen les permita a los usuarios acceder a insights relevantes para su toma de decisiones. La plataforma está destinada a organizaciones deportivas, patrocinadores, ligas, equipos y todos aquellos que integran el ecosistema de la industria deportiva.

Los módulos de análisis y de relevamiento del comportamiento de los fans se dividen de la siguiente manera.

Nielsen Global Fan Survey:  una  encuesta mensual de seguimiento global de fanáticos del deporte

Nielsen Homescan: un panel de hogares que continuamente brindan información sobre todas sus compras reales en todos los segmentos de consumidores.

Nielsen Scarborough, una encuesta de consumidores del mercado local de EE. UU. Que pregunta qué miran, asisten o escuchan las personas y también dónde compran, qué compran y qué intereses tienen

Nielsen Winning Brands: un modelo que mide el conocimiento, la consideración y la imagen de la marca antes, durante y después de una exposición a los consumidores a través de una activación de patrocinio.

Nielsen Fan Insights busca quehacer más fácil para los investigadores, gerentes de patrocinio y organizadores de eventos el análisis customizado para comprender mejor a los fanáticos  y conocer sus patrones de consumo de medios, demografía, afinidad de marca y hábitos de compra. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es poder acceder a datos de compras integrados para conocer el consumo en retails y cruzarlo con los gustos de los fans. También aseguran que se podrá medir el impacto de las activaciones de las marcas según lo que manifiesten los fanáticos en las plataformas sociales.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn