La Liga avanza en sus planes de innovación con nuevas herramientas que permiten amplificar y enriquecer lo más importante que tiene el fútbol: la experiencia del vivo. En este caso el dato es que se asoció con la empresa Británica Sceenic para poner en marcha un plan piloto implementando la tecnología ´Watch Together´ (Ver Juntos) en su plataforma OTT, la cuál permite a los fans compartir el contenido que consumen junto con amigos y familiares, a través de un video chat manteniendo la conversación en el mismo lugar y tiempo real en el que se transmite.

La idea es que la tecnología ´Watch Together´ esté  integrada en la plataforma OTT de LaLiga, una vez  que finalice el periodo de prueba, y tras obtener resultados exitosos, estará disponible para los usuarios de LaLiga Sports TV, permitiéndoles compartir través de una video llamada el contenido que están viendo, y así mismo cumplir con el objetivo más importante para LaLiga el cual es: crear una comunidad más fuerte y leal.

 

 

Minerva Santana, Directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga  comentó al respecto: “Convencidos de que para seguir siendo líderes, debemos ser capaces de anticipar los nuevos modelos de relación y formas de consumo que habilita la tecnología, para generar y aprovechar la ventaja competitiva asociada a la innovación. La colaboración con empresas como Sceenic nos ayudarán en la consecución de este objetivo” 

La implementación de esta tecnología permitirá incrementar los subscriptores, y especialmente poder convertirse en la mejor opción para los fans de entretenimiento deportivo online. La Liga Sports ofrece contenidos de 40 deportes  y tiene 400 mil usuarios activos. En el primer año de transmisiones alcanzó más de 1145 streamings en vivo de diferentes eventos.

Jonathan Williams, Director de Operaciones y Negocios de Sceenic marcó lo que significa para la compañía esta alianza: “Durante los últimos años nuestros esfuerzos se han enfocado en el mercado europeo, hemos venido trabajando con operadores de cable, compañías de telecomunicaciones, recientemente comenzamos a trabajar con empresas en el mercado Norte Americano y llevando nuestra visión a Medio Oriente y Oceanía. Trabajar con LaLiga es llevar Sceenic a otro nivel, el potencial es a escala global, estamos hablando de billones de potenciales usuarios de nuestra tecnología. Esto ciertamente representa un gran reto para nosotros como empresa, pues nos permite de manera global acercar a la gente alrededor de una de sus mayores pasiones, el deporte”

La Liga está considerada como la liga de fútbol más popular a nivel mundial, con más de 3.3 billones de usuarios en su plataforma móvil alrededor del mundo.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn