El lanzamiento de la indumentaria  del Nápoli para la temporada 2018/2019 tuvo un anuncio dentro de otro: la presentación de la camiseta  y su nueva plataforma de comercio electrónico. El club de la Serie A, que todavía remite a Diego Maradona, hizo un acuerdo con Amazon para abrir esa tienda virtual y dar un paso inédito en el mundo del fútbol en materia de comercio electrónico.

Un negocio propio en Amazon le permite a Nápoli agilizar su relación con los fanáticos que están fuera de Italia y ganar un mercado dentro del fútbol que por el momento lo tiene como actor solitario. La estrategia del club es ofrecer sus productos oficiales de un modo directo donde Amazon ya desarrolla operaciones en mercados futbolísticos relevantes: Gran Bretaña, España, Francia y próximamente en Estados Unidos.

“Nápoli tiene 40 millones de fans en todo el mundo y aspira alcanzar los 120 millones…”

Las estimaciones del club es que Nápoli tiene alrededor de 40 millones de fanáticos en todo el mundo y que potencialmente podría llegar a un total de 120 millones. La alianza con Amazon le permite presentar y vender sus productos con un perfil propio y de una manera más directa que en asociaciones con otros minoristas. Se trata de un modo innovador de comercializar sus productos que seguramente será seguido por otros clubes.

Así el club consigue un trato directo con el fanático, preserva su marca (no comparte espacio, físico y virtual) con otros equipos y le da a su proveedor Kappa una posición destacada dentro de su comunicación.

Amazon, por su parte, da otro paso en el camino de abrazar el negocio deportivo en su paisaje habitual: el comercio electrónico y el envío de productos. Su brazo audiovisual continúa con la compra de derechos de eventos y producciones exclusivas con equipos y organizaciones de varios deportes.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn