Un anuncio originado en las ciudades de Luque y Londres revela el próximo paso de Conmebol con la Copa Libertadores: la competición ingresa en la era de los datos profundos del fútbol al oficializar su unión estratégica con Stats Perform. La federación venía trabajando con la histórica Opta, que estaba bajo el paraguas de Perform, pero el salto de calidad al que accede ahora se basa en las nuevas herramientas que propone el conglomerado de estadísticas y contenidos, basados en la inteligencia artificial.

La alianza de CONMEBOL con Stats Perform revela que sus socios de medios y tecnología que cubren los partidos accedan a  datos de la más alta calidad para dar vida a cada partido para los fanáticos de todo el mundo. A través de la asociación, Stats Perform trabajará con CONMEBOL y sus socios (incluido el socio de transmisión, MediaPro) para crear experiencias únicas que informen y capaciten a sus audiencias a través de los canales de transmisión tradicionales como FOX Sports y Globo y las plataformas OTT  (DAZN y Facebook) , medios digitales, marcas, patrocinadores, fantasy games y otros productos derivados del uso de datos.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de CONMEBOL, dijo con respecto al acuerdo: “A través de nuestra nueva asociación con Stats Perform, tenemos acceso al mayor proveedor de inteligencia artificial y datos deportivos para ayudar a expandir nuestra exposición en todo el mundo. A través de esta asociación, nuestros proveedores de transmisión y medios tendrán acceso a información detallada sobre cada partido, equipo y jugador, lo que proporcionará historias e ideas más convincentes para los fanáticos. Esperamos llevar esta emoción a los fanáticos del fútbol en todo el mundo “.

Desde la fusión de Stats con Perform el alcance del uso de datos en el deporte, especialmente en el fútbol, llegó a otra dimensión. La compañia ahora ofrece la combinación de las estadísticas del juego con otras herramientas que permiten llegar a niveles más profundos de análisis. La innovación continúa a la vanguardia para Stats Perform, con equipos de inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos que se basan en las métricas avanzadas establecidas de la compañía, que incluyen goles esperados (xG), asistencias esperadas (xA), secuencias de pases, estilos de juego entre otros rubros para potenciar  el análisis de los medios y la participación de los fanáticos. Mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático líderes en la industria, entregados a través de su red de ventas global, Stats Perform continuará brindando información y narración de historias enriquecidas para mejorar la forma en que se entiende y experimenta el fútbol.

Alex Rice, Director de Derechos de Stats Perform, apuntó: “Estamos encantados de anunciar que seremos el socio de datos oficial de CONMEBOL. Esta asociación nos verá trabajando en estrecha colaboración con CONMEBOL para entregar los datos de mejor calidad, dando al control de la competencia de sus derechos de datos y acceso a la red de ventas y experiencia de Stats Perform “.

Los datos detallados de los partidos de Conmebol se entregarán a través de una amplia gama de feeds, proporcionando los detalles brutos necesarios para potenciar los gráficos de transmisión, los aspectos más destacados automatizados, las experiencias de fantasía y los centros digitales de partidos . Los widgets altamente visuales y fácilmente personalizables de Stats Perform proporcionan soluciones basadas en datos para su uso en plataformas digitales y sociales, antes, durante y después de la acción de los partidos de todas las competiciones de Conmebol.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn