DAZN como medio, NFL como liga. Las dos organizaciones fueron las aplicaciones más descargadas en los sistemas IOS y Android durante septiembre 2019. El relevamiento lo hizo Sensor Tower, una compañia dedicada al análisis de datos sobre el mercado de las apps en telefonía móvil. Las investigaciones abarcan todo el mundo y descartan las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en los smartphones.

Fuente: Sensor Tower

Algunos detalles del estudio:

.DAZN fue la aplicación más bajada a nivel global con un 2.1 millones de descargas en septiembre 2019, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto a septiembre 2018. El 39 por ciento de las descargas se localizan en Brasil y el 30 por ciento en Italia, dos mercados donde DAZN llegó con fuerza con su plataforma OTT de eventos deportivos en vivo y on demand.

NFL ocupó el segundo lugar con 1.6 millones de descargas: un 47 por ciento más que el año pasado para el mismo período. El inicio de la temporada 100 del fútbol americano motivó especialmente el interés en Estados Unidos donde se concentraron el 49 por ciento de las bajadas. El 1 por ciento corresponde a México.

ESPN aparece en un relevante tercer lugar a nivel global, mientras que es llamativo el posicionamiento de Yahoo Sports (4), el famoso buscador de Internet que se fue reconvirtiendo con el correr de los años y parece haber encontrado su espacio con la generación y distribución de contenidos deportivos, algo que fue su fuerte desde el comienzo.

Un panorama general muestra que las apps dedicadas a las noticias y a los fantasy games ocupan un lugar destacado en el ecosistema deportivo. El valor del estudio está dado porque analiza solamente las aplicaciones que los usuarios deciden agregar a sus teléfonos, no aquellas que ya vienen cargadas por el fabricante o los sistemas operativos.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn