Steve Ballmer no compró Los Angeles Clippers en 2014  solamente para decirle a sus amigos que es dueño de un equipo de la NBA e invitarlos a un palco. El ex CEO de Microsoft es uno de los mayores innovadores tecnológicos que tiene la liga y eso explica el lanzamiento de CourtVision, hasta hoy, la manera más maravillosa de ver partidos de la NBA.

Clippers CourtVision 2018 from Second Spectrum on Vimeo.

 

CourtVision es una transmisión multiangular enriquecida con realidad aumentada que ofrece diferentes enfoques del juego y capas de información que se activan según la preferencia del usuario. La visión “Coach Mode” ofrece una perspectiva del juego desde la mirada del entrenador con los nombres de los basquetbolistas que aparecen en pantalla. “Player Mode” agrega datos estadísticos de cada jugador y los porcentajes de intevenir con éxito en la acción que participan. Finalmente “Mascot Mode” está dedicada al fan engagement y ofrece emoticones y dibujos que hacen más entretenido el juego.

 

Ballmer se unió a Second Spectrum, el proveedor de tracking y  video analítico de la NBA. El desarrollo por ahora se puede ver en la plataforma de los partidos de Fox Sports Premium solo para Estados Unidos, pero durante el resto de la temporada se presume que tendrá un alcance masivo por lo menos en ese país.Una versión beta de CourtVisión está disponible para los fanáticos que se suscriban a la plataforma y que sean elegidos para usar una aplicación parecida con transmisión de los partidos desde diferentes ángulos a elección del usuario.

CourtVisión, el nuevo modo de ver la NBA y creado por Los Angeles Clippers

 

Steve Ballmer compró la franquicia de Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares, luego de un fallido intento de adquirir a Sacramento Kings con la intención de mudarlo a Seattle. Bajo el mando de Ballmer, los Clippers no paran de subir su perfil y se posicionan como un referente tecnológico de vanguardia en una liga donde todos tienen cosas interesantes para decir.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn