EA Sports y Conmebol se unieron para dar una noticia impactante en la región dentro del paisaje gaming: la Copa Libertadores estará disponible desde marzo próximo con una actualización gratuita en el FIFA 2020. A pocas horas de la primera final única en la historia de la competición, Conmebol y los creadores de uno de los videojuegos más populares de la historia hicieron un anuncio que sorprendió incluso a los clubes: algunos de ellos ya se preguntan si eso implicará nuevos ingresos a partir de este tipo de activos digitales. Finalmente, como paradoja de aquellas declaraciones hechas por Alejandro Dominguez hace un año cuando definió a la Champions League como “fútbol de playstation” mientras la Libertadores representaba “el fútbol real”, las aguas del gaming ya bañan también a la Conmebol. Es una buena noticia.

 

Conmebol es la dueña de la competición. Como UEFA lo es de la Champions League. Pero lo que algunos clubes ya se preguntan es cómo será su presencia dentro del FIFA 2020 en la versión Libertadores, especialmente aquellos que tienen acuerdos con Konami, como son los casos de Boca y River en la Argentina. Es norma que los clubes, aún cuando tienen acuerdos diferentes, como parte de una competencia global, aparezcan licenciados dentro del videojuego. Nada debería impedir que los equipos originales sean los que figuren dentro de la versión actualizada del FIFA:  De lo que no cabe duda alguna es de la trascendencia de esta novedad: la Copa Libertadores dentro del FIFA 2020 significa una evolución de este campeonato en su idea de ganar más trascendencia a nivel global. El video que publicamos a continuación y que sirve para promocionar el acuerdo refleja justamente esa mirada de la Copa Libertadores.

 

 

Llegar a otras audiencias también tiene en esta estrategia una clave: según datos dados a conocer por Twitter, el 23 por ciento de los millenialls son inalcanzables para los medios tradicionales. Que la Copa Libertadores llegue a las nuevas generaciones a través del gaming es un acierto por donde se lo mire. Como complemento también nace eLibertadores, un nuevo torneo que continuará con la expansión de EA SPORTS FIFA 20 Global Series, ofrece a sus jugadores en Sudamérica una forma completamente nueva de conectarse con la CONMEBOL Libertadores durante la competición.

Finalmente, como paradoja de aquellas declaraciones hechas por Alejandro Dominguez hace un año cuando definió a la Champions League como “fútbol de playstation” mientras la Libertadores representaba “el fútbol real”, las aguas del gaming ya bañan también a la Conmebol.

“La incorporación de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores a nuestro ecosistema de Global Series de FIFA 20, refuerza nuestra conexión con los fanáticos del futbol global y acelerará el crecimiento de los eSports en nuevas partes del mundo. Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA”, dijo Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA. La gran final del torneo de eLibertadores verá a los ocho mejores competidores de PlayStation® 4 y Xbox One competir entre el 7 y 8 de marzo de 2020, por la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA con un premio por $100,000 dólares. En diciembre se ofrecerán las bases para poder participar y competir.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn