A DAZN, en España, los medios la llaman “El Netflix del deporte”. La OTT que pertenece a Perform Group planea revolucionar las transmisiones deportivas a través de su plataforma de streaming. Es por eso que paulatinamente aparecieron en el mercado para adquirir derechos de televisación de varias competencias importantes, como la Copa Sudamericana para Brasil.

Para pisar fuerte, para que la marca penetre en la población brasileña, DAZN hizo un acuerdo de sub-licencia por un año con Rede TV, un canal abierto de televisión, que mostrará un partido de cada ronda de la Copa Sudamericana y un partido semanal de la Serie A de Italia, otra competición cuyos derechos pertenecen a DAZN. El objetivo es sencillo: generar conciencia sobre el desembarco de la plataforma digital que desembarca en Brasil para quedarse con eventos que, hasta el momento, son exclusivos de las señales televisivas.

La asociación comenzará el jueves 14 de febrero con un equipo argentino cuando Racing visite a Corinthians por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Rede TV hará una cobertura durante todo el torneo, y tendrá los derechos en vivo para Brasil de las semifinales y de la final, que se disputará en Lima el 9 de noviembre de este año.

Johnny Devitt, Director de Marketing de DAZN, dijo: “Esta es una asociación importante y estratégica que significará que millones de fanáticos del fútbol podrán ver gratis a algunos de sus equipos y jugadores favoritos. Al mismo tiempo, la asociación construirá el perfil de marca de DAZN en los hogares de todo el país como el destino para observar toda la acción. Estamos muy entusiasmados de que la Copa Sudamericana se ponga en marcha cuando los equipos de Sudamérica luchen para levantar el prestigioso trofeo “.

Franz Vacek, superintendente de Periodismo, Deportes y Digital de RedeTV!, destaca la importancia de expandir la cobertura del deporte en la emisora: “Una vez más, RedeTV! innova al hacer una asociación entre una televisión abierta y un servicio de transmisión. Con la llegada de la Liga sudamericana e italiana, además de la Liga Premier, la estación se consolida hoy como uno de los principales jugadores en el mercado”.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn