El recorrido de la Antorcha Olímpica es la aproximación definitiva hacia Buenos Aires 2018. Las acciones en torno al fuego que se llegará a la capital argentina el próximo 6 de octubre, también representan un nuevo modo de comunicar que tiene el Comité Olímpico Internacional.

Desde su corazón mediático, el Olympic Channel, el COI lanzó un videojuego en modo “arcade ” con el recorrido de la antorcha . El “Torch Dash”  le propone a quien lo juegue realizar el recorrido del fuego sagrado por las 17 ciudades que formarán parte del relevo. El juego comienza en La Plata, pasando por Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia  para concluir en Buenos Aires.

La apelación a un videojuego tiene lógica si se tiene en cuenta que Buenos Aires 2018 reunirá a 4 mil deportistas entre los 14 y los 18 años de edad y si se advierte que toda la comunicación está dirigida a ese público, incluso menor. El recurso de “gamificar” los contenidos con los que se quiere llegar a los fans tiene en este recorrida de la Antorcha un avance, ya que cuando se lancé la aplicación de Buenos Aires 2018, mucha de la información se ofrecerá en formato de “gaming”. Es un camino que el COI quiere explorar y que lo hará en base a las experiencias que surjan de esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn