Stephen vs. The Game iba camino a las 5 millones de reproducciones al momento de escribirse este posteo. La docuserie producida y protagonizada por Steph Curry es uno de los contenidos más promocionados por Facebook Watch en los últimos meses. Muestra dos fenómenos al mismo tiempo: cómo las celebridades del deporte se involucran cada vez más en la generación de contenidos y cómo Facebook se instala como plataforma de videos en vivo y por demanda.

Curry produjo esta serie con Unanimous Media, compañia de su propiedad. Es una de las unidades de negocio que tiene el jugador estrella de Golden State Warriors. La influencia de los deportistas en el mundo de los medios es cada vez mayor y (¡spoiler!) será el tema central del episodio 46 del podcast Big Data Sports. El basquetbolista tiene actualmente 8.2 millones de seguidores en Facebook y la tasa de interacción de los fans con el primer episodio de su show ha sido muy alta.

Además del interés por lo que sucede con Steph Curry fuera de la cancha (y por como ha sido el camino de los Warriors para ganar en la temporada 2017/2018), la repercusión de su serie es otra muestra sobre cómo se diversifica el modo de consumir deportes en vivo y bajo demanda. Facebook dio un golpe fuerte sobre la mesa del futbol sudamericano al quedarse con los derechos de la Copa Conmebol Libertadores y su apuesta hacia los contenidos deportivos está a la vista.

Un aspecto por mejorar es cómo se ordenan los contenidos deportivos según las preferencias del usuario y el algoritmo de recomendación de la plataforma. Es muy común que los partidos de fútbol o la docu-serie de Curry tengan como continuidad en el “scroll”, videos de bloopers, bromas pesadas o incluso un compilado de monos del mundo haciendo travesuras con turistas. En ese sentido, las plataformas de streaming como ESPN+, DAZN y los canales tradicionales del deporte tienen una manera más cuidada y efectiva de presentar sus contenidos.

Marcelo Gantman

Director de Contenidos de Analítica Sports.

Twitter