Manchester City se capitaliza y se expande. Las últimas noticias sobre el City Football Group, el consorcio que contiene a varios clubes de fútbol cuya nave insignia es el Manchester City, se relacionan con el ingreso de nuevos capitales y la compra de un nuevo club en la India. El aporte económico es de 500 millones de dólares a cargo de Silver Lake, un fondo de inversión de California, Estados Unidos.

El palco principal del Etihad Stadium fue el lugar en el que sellaron el acuerdo Egon Durban por el lado de los inversores y el presidente el Manchester City, Khaldoon Al Mubarak. La inyección económica tiene como objetivos centrales el ya anunciado lanzamiento del Mumbai City FC de la Superliga India y la construcción de un nuevo estadio para el New York City FC. Lejos de representar dudas sobre su estado financiero y económico, el City Football Group está valuado actualmente en 4.800 millones de dólares, lo que significa un aumento del 60 por ciento de su valor con respecto a 2015.

Lejos de representar dudas sobre su estado financiero y económico, el City Football Group está valuado actualmente en 4.800 millones de dólares, lo que significa un aumento del 60 por ciento de su valor con respecto a 2015

La composición accionaria del consorcio ahora se compone de la siguiente manera:  el 77% está en manos de Abu Dhabi United Group, el 13% pertenece a China Media Capital y el fondo Silver Lake ahora controla el 10% de las acciones. Los activos del grupo son Manchester City ,  New York City,  Melbourne City, el Yokohama F. Marinos,  CA Torque, el Girona y el Sichuan Jiuniu. El lanzamiento del Mumbai City FC le permitirá a la compañía hacer pie en el populoso mercado indio y extender sus operaciones a una región donde el fútbol todavía tiene mucho margen para desarrollarse.

[custom__author=RAS]