Así como los Mundiales de fútbol son la excusa para armar pronósticos en los lugares de trabajo, en Estados Unidos los seguidores del básquet universitario arman los cuadros a principio determinada buscando predecir qué equipo de los 68 participantes se consagrará campeón. Incluso van más allá: tratan de armar el cuadro perfecto, algo con una probabilidad de 1 en 9.2 quintillones de chances de lograrlo.

Esto significa que hay miles de millones de planillas que fueron completadas equivocadamente. Para lidiar con esos papeles, Turner Sports creó un videojuego en realidad aumentada con el objetivo de conectar con esos fanáticos frustrados que no lograron acertar a los equipos que avanzaban en el campeonato. De hecho, la página de la NCAA permite que los seguidores armen sus pronósticos y son seguidos para ver si alguien acierta un juego perfecto en todos los 67 partidos del campeonato.

El propósito del juego, básicamente, es embocar esos papeles en canastas virtuales: en lugar de tirar una pelota de básquet en un aro, los jugadores tienen 20 segundos para lanzar tantos trozos de papel arrugados (que representan esas predicciones rotas) como puedan en un cesto digital de basura.

El juego utiliza realidad aumentada que sobrepone imágenes digitales en las vistas reales de una cámara de teléfono inteligente, para mostrar el juego en cualquier dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación para compartir imágenes de Instagram

El juego utiliza realidad aumentada que sobrepone imágenes digitales en las vistas reales de una cámara de teléfono inteligente, para mostrar el juego en cualquier dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación de Facebook para compartir imágenes de Instagram. Para jugar, los usuarios de Instagram deben seguir la cuenta de @marchmadness, abrir la bandeja de efectos en Historias y seleccionar el filtro con el logotipo azul “March Madness” en la parte inferior de la pantalla.

Turner también puede conectar con los estudiantes universitarios que sigan en Instagram las cuentas de sus universidades. Incluirán el contenido en la sección de estudiantes en la cuenta de @marchmadness, y Turner le dará la posibilidad a influencers de ganar más exposición. La cuenta tiene 452.000 seguidores y muestra videos de resúmenes, entrevistas, perfiles de jugadores y los calendarios de los partidos a lo largo del torneo, que comienza el 19 de marzo y termina el 8 de abril.

Cada universidad eligió a un estudiante (o a varios) para que se hagan cargo de las cuentas de Instagram de sus escuelas, y que suban contenido en las historias. De este modo, buscan una interacción más genuina, más accesible y más “incorrecta”.

El March Madness presenta una gran oportunidad para las marcas de vincularse con los fanáticos del básquet universitario durante el mes de duración del certamen. El juego de Turner Sports en realidad virtual se une con activaciones de varias empresas. El básquet de la NCAA el año pasado generó más de $ 1.32 mil millones en gastos de publicidad en la televisión nacional, en comparación con $ 1.68 mil millones para la postemporada de la NFL, según la unidad Kantar de WPP.

Redacción Analítica Sports

Twitter LinkedIn