El desembarco de las empresas de tecnología ocurrió en el fútbol hace tiempo. Sin embargo, prácticamente siempre sucedió en el interior del vestuario: la tecnología llegó como una herramienta para el cuerpo técnico. Ahora Cabify fue más allá y se presentó en la Argentina como sponsor de Independiente y de Racing, justo en la semana previa al clásico de Avellaneda. El logo de la firma estará en el pantalón durante un año: los clubes de Avellaneda firmaron un contrato espejo: misma duración, mismo monto, mismas condiciones.

Guillermo Minieri, CMO de Cabify, anunció el acuerdo en una conferencia de prensa junto a Lisandro López y Martín Campaña, capitanes de los dos equipos. Para la empresa, que llega por primera vez al fútbol argentino, esta alianza es “un hito”.

-¿Por qué Cabify, una empresa básicamente de tecnología, tomó la decisión de dar el salto a una publicidad tan tradicional como la camiseta de un equipo de fútbol?

-Porque creíamos que era el momento para dar el paso. Por más que seamos una empresa de tecnología, los canales de difusión de una empresa siguen siendo múltiples: uno son los digitales, pero también los canales offline, o los tradicionales, siguen siendo importantes.

-¿Por qué eligieron a Independiente y Racing?

-Ya llevamos dos años y medio en Buenos Aires. Independiente y Racing son dos equipos grandes de Argentina con un proyecto futbolístico serio en el que creemos.

-¿Qué vieron en el fútbol específicamente?

-La pasión que los argentinos sienten por el fútbol. Es algo evidente. Y Cabify, con la seriedad con la que quiere aportar en la Argentina, no quería dejar pasar esta oportunidad.

-¿Creés que esta es una de las vidrieras más importantes que va a tener la empresa para mostrar su marca?

-Hay que confiar en el trabajo de largo plazo. No lo pensaría como la mayor vidriera. Es un hito, es importante. Pero todavía falta mucho trabajo por hacer.

-¿Qué otras acciones piensan hacer con los equipos? ¿Y va a haber algún beneficio para los socios de Independiente y de Racing?

-Sí. El equipo de marketing está trabajando en los detalles y yo no estoy al detalle. Confío en el equipo que tenemos, que pensó en muchas cosas antes de que cerremos este acuerdo.

-¿Podemos imaginar a Cabify en más equipos de fútbol y en otros deportes?

Sí, lo podemos imaginar. Habrá que ver si sucede.

Nicolás Rotnitzky

Redactor Analitica Sports

Twitter